Lata Pararã

Noticias

The Thrash Alliance 2024: El festival que faltaba!

El sábado 4 de mayo, nos juntamos una vez más en Absoluto Rock, noche un poco fresca, lo que hizo que el fin de semana sea un poco light (pero solo al comienzo), rescato el buen sonido y las luces que hicieron lucir aún más a las bandas que descargaron todo su arsenal en el boliche. Todo, pero absoluto-rock-mente todo perfecto y en orden, fue planificado para dar un buen producto al exigente público metalero: The Thrash Alliance en su edición 2024.

El show comenzó un poquito atrasado, pero gracias a eso pude llegar bien a tiempo para ver el show de los grandes y añejados dioses del metal luqueño: Batallón. Quienes leyeron mi reseña del “Satanchancho” sabrán de quien hablo. Una vez más dando cátedra de su más puro y viejo thrash metal bien ochentero. El show fue corto, pero contundente, preciso, y muy ruidoso, esta banda de legendarios, oriundos de la ciudad de la música y de las joyas, descargaron su energético repertorio ya conocido por los muchachos, quienes quedaron muy entusiasmados por ver a este cuarteto una vez más, y así como yo siempre digo, ojalá tengamos Batallón para rato!

Los siguientes en subir al escenario fueron los de “The Axe”, banda que se notaba que destilaba alcohol y thrash metal bien old scool, esa de la vieja época que gusta mucho a la perrada, los guitarritas usaron sus hachas para machacar esos riff bien afilados y contundentes, dejaron todo su arsenal en el escenario, la perrada ya subía de octanaje y el pogo nacía lentamente, los primeros ñoños circulaban por el boliche mientras se venía el turno de Slayground.

Estos muñecos sí que sabían a qué público se enfrentaban, así que sacaron sus fusiles para masacrar a todos con buenos riff y esos solos veloces, fiel al estilo de los años 80’s, me gustó bastante la presencia de estos pibes, que no creo que pasen de los 23 años. Se notaba mucho esa precisión brutal entre los músicos, se nota el ensayo. Los muchachos ya querían más thrash metal y luego de su gran repertorio se preparaban los muchachos de “Toxic Avenger”, quienes intoxicaron de rabia a los presentes, el guitarrista Gallo usó sus garras para destrozar esa guitarra y el vocalista no tuvo piedad de los P.A., y descargó toda su furia, yo que hasta ese momento solo pude tomar unas chopp, no tuve de otra que aprovechar la promo de birra y le metí unas ñoños para equilibrar mi corazón pereré que me dejó el sonido de la batería! Brutal!!

Seguidamente desde el este del país, subieron a las tablas los muchachos de “Mastermind”, la última vez que los vi fue en Caaguazú, y esperé el momento para ver pelar al bajista su Rickenbaker, pero no, peló una Spector, ah boeeee, chau catarro, acá ese sonido del bajo me va a machacar como remedio yuyo! Ahí me di cuenta que estos muchachos vinieron con mucha rabia desde el este, así que dejaron el alma en el escenario y a los perros ya se notaba que estaban un Little shalai a esa hora, la cantidad de birra en las mesas, en el piso, en el escenario, en el backtage, era alucinante, se nota que estos esteños sabían cómo saciar la sed de metal a los perros, y así lo hicieron, descargaron su furia y se sintió en cada tema, que buenos músicos señores! Si me leen, envíele mis saludos a los perros de Ariman!

El final de la noche quedó a cargo de los perros salvajes de Patriarca, y que grande fue ese cierre, mosh a full, se armó ese círculo mortal y la perrada seguía bangueando ya llegando a las 3am, seguían con todas las pilas, Patriarca, este power trío, una vez más no defraudó y también descargaron su rebeldía en el escenario, Hernán no tuvo piedad de la batería y le dio con todo, imagino que esa batería ya está en oferta en FBMKP.

Una gloriosa noche, cargada de puro thrash metal, las 6 bandas impecables, muy rabiosas y se notó bastante en los músicos que se prepararon para esta brutal noche, rescato una vez más el buen sonido, que hizo brillar a todas las bandas por igual. Yo sigo recuperando mi oído y esperando por más eventos como este.
Genial la organización de Metal Alliance, así pega ir a los conciertos!

Por: Kld. Fotos: Caminante Rockero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *