Lata Pararã

Noticias

Storm Haze ¡Por mantener al Heavy Metal en primera fila!

El Heavy Metal es una pasión, un estilo de vida, pareciera ser que ya venimos al mundo con su genética, y en estos días donde abundan varios estilos que desvían el interés de muchos jóvenes por esta pasión, mantenerse como banda es todo un logro, y eso es lo que vemos en una de ellas: Storm Haze, quienes, según sus anécdotas, mantenerse a flote en esta inmensa laguna musical de estilos que nos rodean, es su premisa principal.

Angel Romero, bajista de la banda, nos comenta sobre ellos:
Storm Haze banda Paraguaya de Heavy Metal, fundada el 22 de abril de 2016 en la Ciudad de Asunción, la misma debutó el 19 de Agosto de 2017 en el circuito Asunceno, tocando desde entonces junto a varias bandas locales.

Storm Haze recientemente lanzó un single bajo el nombre “Donde estás Ñamandú” es un adelanto de lo que será su EP titulado la ” Venganza de Ñamandú”, el EP tendrá canciones en cuyo contenido resaltará principalmente la lírica sobre Mitología Guaraní – comenta Angel.

En los primeros ensayos empezábamos con covers de bandas como Ufo,  Saxon, Hammerfall, Maiden, Mercyful Fate, Helloween, Sodom entre otros ya que nuestro gustos musicales son muy variados, anteriormente nos llamábamos Jakaira que era nuestro primer nombre – relata Angel.

En la actualidad el grupo se encuentra formado por:
David Toledo: Voz.
Marcelo Riveros: Guitarra.
Luciano Lambiase: Guitarra.
Angel Romero: Bajo.
Vict Rock: Batería.

Storm Haze es formado por un grupo de amigos fanáticos del rock y metal, siempre quisimos hacer música en especial heavy metal porque nos apasiona mucho, más aun narrando historias del Paraguay y líricas sobre mitología de nuestro país – explica Angel a modo de relato de la banda.

Sobre las dificultades que atravesamos – sigue diciendo Angel – mucha veces es la falta de tiempo que dificulta los ensayos ya que todos tenemos nuestras responsabilidades, trabajamos y estudiamos, también tenemos integrantes que viven en otras ciudades como el vocalista y el guitarrista pero igual aun así pese a todo logramos reunirnos poque es lo que nos gusta hacer y nos apasiona, ya que como sabrás, vivir de los música en nuestro país más aún en lo que es nuestro género, es algo difícil pero igual no nos damos por vencidos y seguimos con orgullo.

Recientemente lanzamos un single que es un adelanto del EP que se viene como te mencioné más arriba – nos aclara.

A modo de anécdota interesante y algo inexplicable, Angel nos dice:
Una anécdota curiosa fue que, en una madrugada fría, después de ensayar todo ya que armamos un salita improvisada de ensayo, más bien era para componer nuestras canciones ya que eso lo hacíamos los fines de semana, como los sábados nos juntábamos para ensayar, y componer después de terminar, nos quedamos a beber unas birras, entre eso se escucharon varias interferencias en nuestros equipos como voces jaja! nos miramos entre nosotros y continuamos   como si nada jaja!
Fue muy loco eso.

Como despedida Angel sostiene:
Somos de clase obrera y trabajadora.
También queremos hacer un agradecimiento a los guerreros que siempre van y nos brindan su apoyo en los conciertos como público y también a los organizadores y medios de difusiones como este.

Ustedes son la chispa que hacen que ésta llama siga viva, ardiente – añade Angel -y también hacer un llamado en general al público en apoyar a las bandas nacionales yendo a los conciertos pagando sus entradas y comprando sus materiales ya que cuesta mucho producir y grabar, pues la mayoría lo hacemos de nuestro bolsillo con mucho sacrificio, muchas veces sabiendo que no vamos a ganar ni recuperar lo invertido, todo sea por la pasión al Metal.

Por eso es fundamental para que esto crezca y se mantenga, sería con el apoyo de todos/as nosotros como escena – expresa Angel.

El agradecimiento general a vos Sr. Osvaldo y a Lata Pararã por el espacio brindado – concluye Angel.

Storm Haze, una banda que heredó los clásicos del metal y los adoptó como consigna, donde preparan un material buenísimo y aplastante con un Heavy Metal clásico el cual será un EP conceptual, y esperando ya con ansias este nuevo aporte para la escena nacional.

Por Osvaldo Islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *