Lata Pararã

Noticias

Sacro y The End, pero para continuar en la ruta Headbanger!

El Heavy metal nunca decepciona, y Sacro es parte de ello. El último material maravilloso “The End” nos vuelve a esa época clásica y añorada del Heavy Metal de inicio de los 80s, con prodigiosos toques actuales y armonías progresivas que llevan en conjunto esa magia del Rock eterno. The End, un genial trabajo con temas fantásticos como “The End”, “Only with the true”, el maravilloso “Chance of life”, “Sacro”, entre otros, que nos arropan con riffs bien clásicos, guitarras tan bien distribuidas, una voz poderosa y tan bien afinada que son acolchonados por una prodigiosa base rítmica en la batería y el bajo, cumplen ese rol al escucharlos ¡el rol de sacarnos piel de gallina a quienes sentimos verdaderamente al Heavy Metal!

Pero vamos al grano, con respecto al concepto o temática en sí del disco, no dice Alan, guitarrista de la banda:
El significado de The End es más del fin de una época para el grupo que duró más de 1 década y que se resume en los 11 temas lanzados en el disco. Nunca es fácil componer un segundo disco, más aún en Paraguay, donde siempre hay desafíos en todos los aspectos de la vida que se interponen con las intenciones musicales. En parte este es el sentido de la portada, que muestra el final de una batalla, pero el comienzo de una nueva etapa.
Para nosotros es el fin de un trabajo del que estamos orgullosos y que esperamos también guste a todos los fanáticos del Metal en Paraguay y el Mundo.

Las primeras composiciones de este disco – sigue Alan – ya datan de la época posterior al lanzamiento de Memories, y a esto se fueron sumando más canciones en los siguientes años. El proceso de grabación fue bastante largo, ya que inició con las partes de batería en el 2014. Por diferentes motivos se atrasaron las grabaciones de los diferentes instrumentos, pero la base ya estaba concluida para el año 2019. La pandemia causó más demoras para culminar la mezcla, lo que llevó a que se pueda publicar recién este año – aclarando sobre el tiempo de producción y realización completa del disco.
El proceso de elección de portada y de ver cómo hacer el lanzamiento fue en estos últimos meses del 2023 y la idea era que el material sea publicado el día del aniversario número 22 de la banda, el 16 de septiembre. Elegimos lanzarlo en forma digital al principio, con la idea de publicarlo en formato físico más adelante – añade Alan.

Los temas fueron compuestos por el guitarrista, Alan Yoon, con algunos de ellos, Kingdom of Rock, Another Day, Another Life, Glory and Honor y Sacro, de forma conjunta con el guitarrista Ramón Sosa.
Los arreglos finales de todos los temas fueron de Alan, con alguna ayuda de los demás integrantes del grupo.
Las letras también fueron un trabajo conjunto de la banda.
Sobre la posibilidad de que éste sea ya su último disco o podríamos esperar otros álbumes más adelante. nos aclara Alan:
No queda cerrada la posibilidad de componer más temas y poder lanzar otros materiales a futuro.
Todavía seguiremos trabajando en composiciones y en practicar nuevas ideas como grupo, ya que las ganas de seguir creando temas de Heavy Metal siempre están presentes.

Como punto final en esta nota, nos dejan un mensaje como banda a los jóvenes metalheads que deseen incursionar en este apasionante mundo del Heavy Metal como músicos:
Siempre luchar por lo que uno cree que es lo correcto y seguir un camino propio. En nuestro caso llevamos más de 22 años en el camino del Heavy Metal y esperamos que sean muchos más. Lo que nos mueve son nuestros ideales, el apoyo de aquellos que nos escuchan y el amor a un estilo que nunca va a desaparecer.
Cada persona tiene una motivación diferente, y lo importante es seguir con esas ganas de crear música, sin importar todos los obstáculos que uno pueda tener enfrente.

Con estas palabras, Sacro nos deja bien en claro que la perseverancia y la pasión por lo que nos gusta, no tiene impedimentos.
The End, el final de una batalla pero el comienzo de otra etapa. Esperemos que pronto los volvamos a ver en los escenarios, recordando aquellos gloriosos eventos de comienzos de los años 2000, sintiendo esa pasión de sus riffs y ritmos en nuestras venas, Sacro, The End pero por siempre ¡con nosotros los Headbangers!

Por Osval Islas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *