Lata Pararã

Noticias

NASH celebra 40 años en un show íntimo donde tuvo tiempo de rendir homenaje a Paul Di ´Anno

En una hora de show, Dani Zayas, Pedro Avila, Angel Molina (ex Scythe), Mike Martínez (Nigtbound) y Crispín Rodríguez (Viernes 13), celebraron el 40 aniversario de la banda que dio nacimiento al heavy metal en Paraguay, Nash.

 

En un concierto íntimo, realizado el pasado jueves 31 de octubre en el salón auditorio de Music Hall, sito en la ciudad de Fernando de la Mora, el público presente (en su mayoría seguidores del género y rock en general desde finales del 60-70, otros mediados y finales del 80, también los del 90 en adelante) no solo disfrutaron sino que ingresaron en ese «portal» mágico que solo el metalero lo conoce, sino aquel viaje que transmite el riff de guitarra hecho con maestría y pasión por Mike, quien además le dio energía que se fusionaba con la experiencia y la concentración perfecta de Ángel, que con su experiencia en el ramo, ya que se trata de uno de los pioneros, la tarde fue perfecta para celebrarlo en el ocaso del sol que se despedía en pleno día de brujas.

Los golpes de la bata elevaron la química para poner el sonido fuerte en el auditorio bajo la responsabilidad de Pedro y las cuatro cuerdas se escucharon de una manera que parecía que cantaba, gracias a Crispín. Dani no quedó atrás, el frotman de la jornada, y se destacó porque no perdió la intensidad en la vocalización y se dio el tiempo de explicar entre tema y tema, anécdotas de la banda.

 

Durante el show, NASH tuvo el tiempo de rendir homenaje al carismático primer vocalista de Iron Maiden, Paul Di´Anno quien dejó este plano y tuvo la oportunidad de cantar en Paraguay en cuatro oportunidades, que Dani lo recordó bastante bien en el escenario.

La última parte del show, fue energía, destreza y por sobre todo recorrido de aquel momento en que los primeros iniciados en el heavy metal en nuestro país, llegaban hasta el viejo garaje de Raymond, fundador y guitarrista de la banda, solo para escuchar y emprender el vuelo para que el género trasunte las fronteras.

 

Beyond The Sea”, “The Nash”, “Spirit of Lust”, “Speed it Up”, “The Chase”, “Burning for your Love”, “Rainman”, fueron las canciones presentadas por la banda en los 60 minutos que estuvieron en el escenario íntimo pero emocionante para los que estuvieron presentes en la calurosa jornada de tarde de brujas en la ciudad joven y feliz de Fernando de la Mora.

En resumen, la línea imaginaria entre aquel lejano 1984 se unió al 2024 al traspasar toda transición que solo el heavy metal sabe cómo sostenerlo.  No nos queda más que expresar el deseo de un feliz aniversario y larga vida a la banda y al heavy metal paraguayo, que cumplió 40 años.

Por: Julio Dávalos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?