La ciudad joven y feliz fue testigo por primera vez del prestigioso festival de metal MOSH FESTIVAL! Y que festival nos pegamos nosotros!
Está vez la cartelera, sedienta, calurosa y muy acertada, nuevamente congregaba a una multitud sedienta de birra y metal en la Municipalidad de Fernando de la Mora, una organización impecable, luces y sonidos de primera, cantina bien cargada y la perrada lista para gastar hasta el último guaraní del aguinaldo mientras hacían el aguante a sus bandas preferidas. En esta ocasión, dos grandes bandas locales fueron invitadas a esta cartera, los Mythika y Koga, ambas dieron todo de sí y eso se notó en el escenario.
Pero antes de llegar a esta parte, quiero primeramente destacar por orden de lista, las bandas que tocaron antes, la que dió apertura al festival fue ROUSH una máquina agresiva que me dejó los pelos de punta, ajustada y con mucha rabia, parecía que tenían mucha sed ya desde temprano y le dieron con todo a sus canciones, la verdad me sorprendieron, unos músicos excelentes, y ese metal agresivo ya sonaba ni bien caía la noche en la ciudad fernandina y los muchachos de a poco retiraban su birra para saciar la sed.
Ph Guido Fares
Luego llegó el turno de los Sanlorenzanos de ABLAZE, que de santos no tenían nada, sino mucha agresividad ni bien arrancaba el festival, aprovecharon la ocasión para dedicar un gran homenaje al gran PATO BAEZ , ex guitarrista de la banda, emocionante hasta las lágrimas, pasaban las horas y el calor, la sed y la rabia iban en aumento, el público de a poco llegaba al recinto y la birra ya daba señal de que podía escasear, yo miraba que llegaban algunos amigos que suelen vaciar bodegas a la Muni, eso significaba PELIGRO! Pero por suerte hasta al menos esa hora aún no faltaba esa bebida espirituosa del satanismo.
Luego de la agresividad del death metal old non plus ultra school de ABLAZE, llegaba el turno de una banda que hace un heavy bien clásico y levantaba el sedímetro a los perros a mil, POWERDRIVE, está vez los perros sacaban la birra de 6 o de 8, siempre en múltiplo de 2 y a la par, esa máquina de 6 cuerdas afilada y agresiva, partía en dos mis esperanzas de que la birra alcance para cuando llegue el final del festival, Powerdrive ponía el heavy clásico a la noche y la verdad hasta ahí la noche estaba más que excelente, mientras cerraban su presentación sortearon una licuadora, ni idea de quién fue el feliz ganador o ganadora, lo que si, faltaban aún más bandas, es por eso que decidí nomás ya hidratarme bien con agua, gaseosa o tereré mientras, no quería ser parte de la estadística del diario popular o emergencias médicas, así que pensé dos veces y me calmé, por más que mi diablo interior me decía que ya era hora de abrir una lata y tomarme hasta el pulso, no, decidí esperar, mientras llegaba el turno de los locales “KOGA”.
Ph: Gerard
La poderosa banda Fernandina estrenaba bajista y por ende la cantidad de alcohol que beben estos muñecos es aún más grande, los de cervepar hacían su agosto en pleno diciembre al saber que los perros ya estaban vaciando de poco la cantina, vamos a decir que la marca tiene mucho que ver en este tipo de festivales, porque el metalero cuando hace calor, hay buena cartelera y un show de primera, bebe solo ESA marca!
Faltaba un poco de power metal a la sedienta noche, así que llegaba el turno de los locales MYTHIKA, quienes también estrenaban baterista nuevo, que es el que tocó también con KOGA y es el guitarrista y vocalista en NAO, les dejo la tarea para que adivinen quién es, el ganador se lleva un pack de Conti Zero. Ese power metal preciso y glorioso, dió un toque muy heavy a la noche, tocaron temas de toda su carrera y quedé muy conforme con su presentación, nunca decepcionan!
Ya entrando las primeras horas de la “madrugada” llegaba la hora de despertar a los muertos y profanar tumbas, la ex línea 21 pasaba con miedo la zona del cementerio porque sabían que los profanos pasarían del cementerio de la vida a la Muni, por la ruta del infierno, el death anda roll sucio y agresivo se hacia presente y una vez más fulminaba a los presentes, una bestialidad metalera y puesta en escena impecable, daban de a poco el inicio del final del evento, los primeros caídos ya circulaban como zombies haciendo mosh y círculos mientras sonaba el clásico Sinfest!
El thrash metal se hacia presente aproximadamente a la 1 de la madrugada, el power trío PATRIARCA daba una descarga descomunal, las patadas y los golpes de mosh salían de poco, yo por las dudas ya disque el número de la brigada K11 y el 911. Entonces dije, llegó la hora de beber, fui a la cantina y me di el gusto de abrir mis primeras latas, no pude creer que tan rica podía estar la cerveza, algo que hace mucho no tomaba, me sorprendió bastante, y ya que me sacié un poco la sed, decidí entrar en el círculo mortal. Basta de piedad!
Llegaba el final del festival, ya estábamos todos poseídos por el metal, y justito la banda que daba cierre al MOSH, fueron los THE FORCE quienes aprovecharon las vacaciones de su ex guitarrista para tocar completo su primer disco lanzado hace 15 años. El disco Possessed by Metal fue presentado esa noche por completo, el mejor cierre, agresividad, y pura actitud de metal, yo como seguidor quería que continúen, sediento, pedí más canciones, pero el repertorio ya era suficiente, y gracias a eso, puedo contar la historia, porque sabía que unas latas de más, me iban a enviar quien sabe a qué hospital.
Ph : Rodrigo Anthor
Quiero destacar a la organización por tan buen festival, muy bien logrado, impecable todo! Por más festivales así! Gracias MOSH FESTIVAL!
POR: KLD
PH : RO FILLIPI
2023