El Heavy Metal como expresión nos permite ahondar en los diferentes caminos de la filosofía humana, la existencia nos da los parámetros, sean estos correctos e incorrectos, y está en cada uno de nosotros elegir cual camino seguir.
Minyma, una maravillosa banda de Heavy Metal, quienes lanzaron hace poco su material homónimo “Minyma” transportándonos hacia sonidos épicos propios de un Heavy con Power Metal de primer nivel, insta a los metalheads a seguir por el buen camino de la vida.
Una sintonía de sonidos poderosos clásicos del Power con esa luz en sus letras que los caracteriza, arropados con un White Metal de primer nivel, marca el relieve en conjunto que resalta desde el horizonte.
Pero para conocer más detalles sobre dicho disco, charlamos brevemente con su vocalista, Pablo Cristaldo, quien nos detalla a continuación sobre la producción y dificultades de producir su material:
El material salió en las plataformas de streaming el pasado 1 de agosto. La producción del material se vio envuelta en muchas dificultades, principalmente económicas, ya que grabar tiene su costo, y luego la gestión correspondiente. Sin embargo, nos organizamos y nos distribuimos equitativamente los gastos y fue así que finalmente pudimos lanzar el material.
Con respecto a la temática que navega el trabajo nos comenta:
La temática del álbum es combinar la fuerza de la palabra de Dios y la sana doctrina con la fuerza y lo épico del power metal, hablando del Reino de Dios, la Santidad de Dios y la obra sobrehumana de Cristo en la cruz. Los principales compositores somos el guitarrista Jorge Medina y yo, tanto en la parte de letras como de músicas.
Minyma está formada actualmente por: Jorge Medina y Joel Figari en las guitarras , en la batería está Beto Fernández, en el bajo está Diego Barboza y en la voz principal Pablo Cristaldo.
Sobre la posibilidad de adherir otro integrante nos dice Pablo: veremos si es factible incorporar tecladista, aunque no es ningún apuro.
Respecto a futuros conciertos nos comenta Pablo que están evaluando hacer un concierto de lanzamiento para el material.
Dejándonos un mensaje para los jóvenes músicos del rock, nos dice Pablo:
Que practiquen su instrumento, se perfeccionen. Busquen estudiar, capacitarse y trascender. Pero por sobre todo, busquen decir algo con su arte, que sea importante, beneficioso y claro, porque hoy en día muchos hacen arte sin decir nada, y eso tampoco hace mucho sentido, y lo que es aún más importante, que traten de vivir lo que expresan, porque de eso se trata el ser artista, de mostrar con la propia vida que el mensaje que damos mejora la calidad de vida y que es posible.
Es tentador vivir tras la corriente, pero romper los esquemas si nos hace verdaderos revolucionarios. Como dijo Alice Cooper: “Es fácil beber cerveza y romper hoteles, pero vivir ordenadamente, eso sí es Rock and Roll.” Soli Deo Gloria – culmina Pablo.
Tenemos que canalizar lo correcto del metal y el rock, un verdadero metalhead adopta esa convicción, y así poder disfrutar de eso que tanto amamos, el Rock y el Heavy Metal ¡por varias décadas más!
Por Osvaldo Islas