Lata Pararã

Noticias

Los protagonistas del Rock Paraguayo

Rock.com.py con los protagonistas del Rock Paraguayo
Por Osvaldo Islas

Nuestro Rock nacional tiene anclado en su línea de tiempo un amplio contenido de historias con sus protagonistas como principales testigos, quienes aportaron y aportan un granito de arena para la también historia del rock mundial.

Son varios los materiales, ya sean gráficos, virtuales o musicales, que enriquecen día a día desde hace décadas a nuestra escena nacional, y existe un sitio en especial, rock.com.py, el cual de manera dinámica nos introduce en ese apasionante mundo.

El Periodista Sergio Ferreira, autor del libro “Tengo un tema”, obra en la que se narran los acontecimientos iniciales del rock nacional, nos comenta sobre la web: “La web surge como parte del proyecto Transmedia Sobrevive la Música, que incluye el libro Tengo un tema, de mi autoría, y el documental cinematográfico que se llama también Sobrevive la música. La responsabilidad del proyecto es de Luis Bogado y Esteban Aguirre. Mi relación con la web digamos que es tangencial, pero de todas maneras hay un diálogo fluido entre los tres productos dedicados al rock paraguayo”.

Con respecto al contenido dinámico del sitio nos explica que “el objetivo ha sido hacer una línea de tiempo en la que se pueda entender la interrelación que ha tenido el rock paraguayo con acontecimientos importantes en los últimos sesenta años, y que sea de fácil manejo por parte del usuario”.

Rock.com.py un sitio en el que podremos viajar a través de su línea de tiempo por la apasionante historia del Rock Nacional zambulléndonos en biografías, autores y eventos memorables.

En la foto: Sergio Ferreira autor del libro “Tengo un Tema” sobre la historia del rock nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *