Lata Pararã

Noticias

La Odisea de las bandas para producir sus discos

La producción de materiales musicales en Paraguay es un asunto particular desde siempre para las bandas. Muy pocas de ellas reciben la mirada como se debe por parte de los productores, tornándose en una verdadera lucha.
Pero nosotros sí centramos la mirada en una maravillosa banda de Thrash Metal llamada The Axe. Respecto a eso entrevistamos a Jorge Román vocalista de la misma.

The Axe se forma en la ciudad de Luque en el año 2008 con la idea de rendir tributo a las bandas underground que marcaron el género como: Exodus, Destruction, los primeros Metallica instrumentalmente y con la actitud violenta, alcoholica y sin tomar prisioneros de Tankard. – explica Jorge su vocalista. Con los primeros ensayos que eran más headbanging que técnica – continúa Jorge – surgieron los primeros temas propios luego del básico inicio de toda banda haciendo covers de nuestras bandas favoritas.

En el 2010 llega la oportunidad que muchas bandas nacionales esperan y batallando en un país sin piedad. LA PRIMERA GRABACION!!! – exclama –
un copilado con las bandas amigas Massive Execution y Slayground.

Posteriormente como toda banda Headbanger en Paraguay tuvo que pasar no mucho tiempo, pero luego de un enorme sacrificio económico aparece el Demo Thrasher Artillery de solo 50 copias.

Luego de cambios de formación, problemas económicos propias de la escena – a modo de crítica nos dice Jorge – en el 2022 finalmente The Axe graba su segundo demo oficial “World Under Menace” a puro pulmón como todo en Paraguay.

 

Como Headbanger que las vivieron todas…grabar HEAVY METAL!!! en Paraguay implica sacrificio, ser “musico”, Rodie Crew, ayudante de todo y tener una pasión de acero a toda prueba – se sincera.

Luchar por plasmar algo físico, de buena calidad y poner un material en las manos de los verdaderos Headbangers es nuestra convicción.

Y lo volveríamos a hacer – relata – una y otra vez al igual que nos tiramos del escenario desenfrenadamente por el Metal – finaliza Jorge.

La mayoría de las bandas de metal, donde sus músicos son virtuosos, producen sus propios materiales que van desde la composición de sus temas, diseño de portada, impresión y grabación, entre tantos otros factores; pero aun así logran su objetivo de lanzar un disco con el verdadero sudor de la frente, como The Axe ¡otra gran banda del metal nacional!

Por Osvaldo Islas

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *