Lata Pararã

Noticias

Kuazar presenta en Hybrid Power la fusión de sonidos con un fuerte y directo mensaje en la portada

La banda de thrash metal de Ciudad del Este Kuazar, presentó el pasado viernes 9 de junio, su nuevo trabajo discográfico que lleva por título Hybrid Power. A través de todas las plataformas digitales, los fanáticos de la agrupación y los amantes del arte y música hecha en casa, podrán disfrutar de ocho canciones donde se escucha un sonido renovado que explora lo clásico con lo moderno, muy alusivo al concepto de la tapa del disco, la mezcla de dos culturas o mundos distintos, representados por la imagen de dos niñas, una europea y la otra indígena (conjunción o fusión de la sangre latinoamericana).

Para el guitarrista y vocalista, Josema González, la presentación en sociedad del segundo disco de la banda, representa volver a la vida. Recordó que se trata de una culminación de un período muy largo, donde se sorteó la preproducción, producción, ejecución y el lanzamiento del material.

“Toma mucho tiempo, esfuerzo, y mezclar la vida normal y cotidiana con el deseo de hacer arte es algo difícil. Entonces para nosotros, significa una gran victoria, porque sentimos que volvemos a la vida”, expresó emocionado y contento, Josema González.

Por otro lado significó que la imagen de las dos niñas, una con una biblia en la mano y la otra con la serpiente a su lado, es la mezcla de los dos mundos que crea la raza sudamericana. El arte de la portada fue realizada por el paraguayo Sant V Schereiber.

Kuazar antes de mostrar su nuevo material, presentó 3 cortes con sus respectivos vídeos, uno de ellos Machete che Pope, llegó al público metalero y no tan identificado con el género musical. Demás está decir que el videoclip, es la representación cantada y la imagen de la portada de Hybrid Power. En ella, la fuerza de la música, el poder del sonido más la imagen de las niñas, personifican la lucha de las culturas teatrificadas en el templo católico, que para muchos neófitos e ignorantes del arte, fue toda una herejía.
Si bien es cierto, la letra tiene que ver con la batalla de Acosta Ñu, también se puede relacionar con el choque y la mezcla de cultura, que en ese momento también se producía.

González, resaltó que la banda quedo sorprendida por la reacción que obtuvieron con Machete che Pope. “Al púbico metalero le encantó y también obtuvimos muy buena reacción de personas que no son del ambiente del género metal”, afirmó.

Destacó que cada uno de ellos se encuentra feliz y refirió que el objetivo es llegar a más personas para que puedan gustar del metal, a través de sus canciones.

Finalmente, Josema adelantó que los próximos planes de Kuazar es tocar en vivo, y cerrar shows en toda Sudamérica.

Kuazar está integrado por Josema González, guitarra y voces; Ratty González, batería; Marcelo Zaracho, bajo. El disco fue producido ejecutivamente por Josema, artísticamente por Marcelo Moreira, quien también grabo las baterías, y tuvo además la participación del productor paraguayo Adrian Ortiz, para grabaciones extra y producciones adicionales. “Hybrid Power” fue mezclado por el aclamado Mix master Brendan Duffey quien además de ser nominado ya obtuvo premios Grammy.

El track list es el que sigue:
1) Obscure and violent
2) Hybrid power
3) Future Necropolis
4) Silence
5) There for me
6) The sniper
7) Antagonist
8) Machete che pope (Acosta ñu)

Por Julio Dávalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *