Lata Pararã

Noticias

Jeff Scott Soto en Paraguay: lluvia de clásicos, buen Hard Rock y AOR.

El cantante estadounidense se presentó por primera vez en Asunción el Jueves pasado, y a pesar de la gran tormenta desatada ese día/noche en la ciudad, brindó un show increíble, cargada de grandes clásicos para todos los beerchotos.

Primeramente, Bajo Zero tenía que abrir el show a las 20hs, no estoy al tanto del cambio, pero igual, comenzó puntualmente a las 21hs con los croatas de Jelusick, una banda que también sorprendió a todos con su gran presentación en vivo, yo llegué recién al finalizar el tercer tema, (mucho raudal) y disfruté bastante de esta banda, los músicos muy pibes, que acompañaban a Dino Jelusić, eran Ivan Kelle, Luka Brodarić y Mario Lepoglavec, esta banda según leí se formó en Zagreb – Croacia, en el año 2022 y tienen un álbum lanzado el año pasado que se titula “Follow the Blind Man”.

Ni cuenta nos dimos que afuera seguía intensamente lloviendo, y para evitar preocupaciones entonces abrimos unas ñoños para seguir disfrutando de esta tremenda banda hard rockera from Croatia. Sinceramente muy buenos, con un futuro prometedor, los sigo en sus redes y en las plataformas digitales. Luego de Davor Suker y Luka Modrić ese jueves conocí a nuevos croatas increíbles. ¡Gracias Jelusick por tremendo show!
Poco antes de las 22:30 sube al escenario el gran JEFF-e.

Durante la intro y parte de los primeros dos temas parecía tener unos inconvenientes con su pedal de voces, pero como gran frontman que es, lo tomó de buena manera e incluso cantó una parte a capella. Un maestro! ¡El público sabía que se venía una gran noche a puro hard rock! Y se sintió en cada ñoño que Jeff se tomó en el escenario.

“¿Hola Asunción, estoy muy contento por estar por primera vez al fin acá, tardé 40 años, muy loco no?” fueron sus palabras. Seguidamente repasó su trayectoria con Yngwie, Axel Rudi Pell, W.E.T, Sons of Apollo y Talisman, también gran parte de su carrera solista, covers aquí y allá, mucho Queen, Steel Dragon, y dos medley increíbles donde se podía notar su gran versatilidad vocal, este señor de ascendencia puertorriqueña, limpió el nombre de ese país que contaminó el mundo con tanto reguetón. Puerto Rico, por dos días te perdonamos.

Para cerrar esta parte quiero destacar nomás que Jeff se llevó al público paraguayo en su bolsillo, su banda que lo acompañó, eran de Sao Paulo Brasil, muy buenos músicos también, y se notó esa conexión entre Jeff y ellos, Jeff como si fuera un barman, invitaba birra a sus músicos mientras ellos tocaban sus instrumentos, clásico cliché de bandas ochenteras, el carisma, y su puesta en escena demostraron que estos 40 años sobre las tablas hicieron que este señor sea uno de los más grandes del Hard Rock, junto Joe Lynn Turner, Dave Coverlade, Michael Vescera y otros. Lo único que puedo decir es que Jeff es un gran ka´urapo como todos nosotros, siente el rock al igual que nosotros, es un gran músico, y tiene un tremendo carisma y conexión con el público. Su SED-LIST también fue descomunal, me dejó flipando, y a las chicas del frente, dejó muy cachondas.

Bajo Zero subió pasado las Zero con Zero horas. Energéticos como siempre, dando a los presentes una sacudida de buen hard rock mientras la lluvia afuera de a poco mermaba. Los clásicos de la banda fueron coreados por los presentes, quienes quedaron muy eufóricos después del show de Jeff, pedían más y más rock y Bajo Zero se encargó de saciar esa sed.


En fin, una noche lluviosa, pero de mucho hard rock y A.O.R, y de buena birra que ya nos tiene acostumbrado este boliche. Gracias a todos los que hicieron que esto sea posible, gracias a todos los del staff de “A Headbanger Journey Production” que se portaron increíble, fue una gran noche para comenzar mayo.

Que sigan los éxitos!

 

Por: Kld.
Fotos: Kld.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *