Lata Pararã

Noticias

Hace 45 años: Motörhead lanza su álbum homónimo

Si bien el thrash tiene sus raíces en el punk rock y la nueva ola del heavy metal británico, tal vez ninguna banda haya influido tanto como lo  hizo Motörhead . Irónicamente, el fundador de Motörhead, Lemmy Kilmister  , no escuchaba mucho punk y consideraba a su banda, que lanzó su debut homónimo el 21 de agosto de 1977, como una rama más rápida y ruidosa de sus artistas favoritos: Jerry Lee Lewis, Little Richard y Chuck. Baya.

“Todo es rock and roll”, me dijo Kilmister en 2013. “Desde el principio, siempre lo hemos hecho así. Escribes algunas canciones, enciendes tus amplificadores y empiezas a tocar. Y cuando llegas al final de una canción, comienzas la siguiente”.

Desde el principio, Motörhead estuvo por delante de la curva. Después de haber sido miembro de la banda de rock psicodélico Hawkwind , de la que fue despedido después de ser arrestado en Windsor, Ontario, por cargos de posesión de drogas, Kilmister estaba acostumbrado a correr riesgos e ir contra la corriente. Motörhead recibió su nombre de una canción que Kilmister escribió para Hawkwind y el primer lanzamiento de estudio de la banda incluía otras dos canciones de Hawkwind, ” Lost Johnny ” y ” The Watcher “. El resto del álbum, con la excepción de ” Keep Us on the Road ” y ” White Line Fever “, incluía canciones que la banda escribió para On Parole de 1976 , que el sello británico de la banda se negó a lanzar hasta 1979.

https://www.youtube.com/watch?v=s33Zx5j-V3k

“Ya éramos una máquina cuando grabamos ese álbum [homónimo]”, dice Kilmister. “Habíamos estado tocando las canciones en vivo durante un año, así que sabíamos lo que estábamos haciendo. Solo era cuestión de hacerlo un poco más fuerte, tal vez un poco más rápido”.

Una gran diferencia entre On Parole y Motörhead es que este último contó con el guitarrista “Fast” Eddie Clarke en cada canción. Clarke permanecería con la banda hasta 1982, cuando renunció después de grabar Iron Fist (le molestó que la banda aceptara grabar una versión de “Stand By Your Man” de Tammy Wynette con Wendy O. Williams and the Plasmatics). “Antes de ‘Fast’ Eddie Clarke teníamos a Larry Wallis en la guitarra”, dice Kilmister. “Fue extraño porque seguía hablando de que necesitábamos otro guitarrista para sonar más fuerte. Así que conseguimos a Eddie y luego Larry se fue. Entonces, obviamente, estaba tratando de irse, pero no dejarnos atrapados. Me tomó un par de años ver eso”.

Clarke tocaba la guitarra basada en el blues, pero también podía disparar solos metálicos y, junto con la voz áspera de Kilmister y el bajo agudo distorsionado y los ritmos estruendosos de Philthy Animal Taylor, Motörhead era el equivalente sónico de una explosión de una fábrica de fuegos artificiales. Además de capturar la presentación galvánica en vivo de la banda, Motörhead se ve reforzada con la furia cruda de las guitarras destrozadas, el eco atronador de los amplificadores golpeados y, en “The Watcher”, voces procesadas y espaciales. La volatilidad de toda la grabación ejemplificó la química de los músicos que la hicieron.

“Luchamos todo el tiempo”, dijo Kilmister. “Eddie no es un hombre que retroceda, y él y Phil no tenían miedo de usar sus puños, por lo que los tendría peleando en la trastienda todo el tiempo”.

La banda comenzó a grabar su debut en Escape Studios en Kent, Inglaterra, justo después de tocar en Londres en el Marquee. El propietario de Chaswick Records, Ted Carroll, pagó para que grabaran un par de canciones para un sencillo durante un fin de semana con el productor Speedy Keen. Como estaban amplificados y tenían un excedente de material, terminaron 11 canciones en tres días. Impresionado, Carroll pagó por tiempo de estudio adicional y la banda terminó el disco, así como cinco bonus tracks, que Big Beat mantuvo hasta que el álbum fue reeditado en 1988.

Fuente: https://loudwire-com.translate.goog/motorhead-self-titled-album-anniversary/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=op,sc

*La radio que te hace volar la peluca se llama…*_ 💣
🎙️🎧 *RADIO LATA PARÃRÃ* ⚡🎸
_Rock y algo más…._🎼
👇🏼 _*Bajáte esta app y comenzá a disfrutar del mejor rock y heavy metal de la historia*_‼️
📣 *COMUNICATE CON NOSOTROS AL* 🤘🏼
📲 *0962329857*

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *