Ted Kirkpatrick era el único miembro original que permanecía en TOURNIQUET
l batería Ted Kirkpatrick, uno de los fundadores de la banda de Thrash Metal Progresivo TOURNIQUET, ha fallecido a los 62 años por fibrosis pulmonar idiopática. Kirkpatrick era el principal compositor del grupo, y tocaba otros instrumentos además de la batería en la formación.
Su esposa Cristy lo ha anunciado en las redes sociales el pasado viernes 19 de agosto:
«Tengo unas noticias muy tristes que compartir. Mi amado esposo se ha ido con Dios hoy, 19 de agosto de 2022. Estaba rodeado de su familia y seres queridos.
Fue una bendición ver de primera mano la increíble pasión de Ted en tantas cosas que le cautivaron durante su vida, y ha sido impresionante estar a su lado y ser testigo de su genio, creatividad y un talento natural que no parecía tener fin.
Sé que muchos de ustedes tienen el corazón roto y ciertamente el deseo de Ted sería celebrar su memoria a través de su música a través de Tourniquet.
Hace unos 4 meses, Ted experimentó dolor en el pecho y una inusual falta de aire. Hasta ese momento, Ted no había estado en un hospital en 40 años y todas las pruebas de covulsión resultaron negativas, hasta el final. Tras varias visitas a un médico de cabecera, Ted fue remitido a un neumólogo que le hizo muchas pruebas y le diagnosticó una fibrosis pulmonar idiopática (FPI), una rara enfermedad pulmonar terminal que no tiene cura.
La FPI es una enfermedad grave que provoca la cicatrización irreversible de los pulmones y que progresa, o empeora, con el tiempo. Esta cicatrización dificulta la respiración y, finalmente, los pulmones no pueden inhalar suficiente oxígeno para que el cuerpo funcione correctamente. Por lo general, la FPI provoca una grave falta de aliento que hace que las actividades más sencillas, como cruzar una habitación, parezcan casi imposibles.