El sonido único del riff de guitarra AceFrehley desde hoy traspasó la frontera de este plano, porque llega a ese espacio que siempre transmitió desde 1973, al ingresar a la banda Kiss. El spaceman, fue uno de los fundadores y por ende un carismático en el escenario, primero bajo el atuendo del galáctico, que viajaba con sus riffs a través de los discos que produjo la banda y de su soltura frente al público.

Será recordado como uno de los creativos, primero porque sorprendió con New York Groove, canción que atrapa de principio a fin, porque Ace le dio ese toque mágico, por medio de sus dedos que hicieron sonar su guitarra plateada.
Al dejar la banda, en 1982 empieza su carrera solista, ocasión en que hace volar “su cometa”, porque muestra al mundo que su esencia musical quedó plasmada por medio de su personaje.

Frehley, recorrió el mundo, sin bajar de ese espacio que preparó para sus fans, que hoy lo lloran por su viaje, a esa transición que será de lo más apacible porque su legado alegró a un gran porcentaje de este planeta.
Dos imágenes quedaron en la retina de los fanáticos de Kiss, el retorno de aquel viaje por su universo, en la década del 80 y mediados de los 90 y por supuesto cuando llegó al Salón de la Fama.

Pero más emoción causó a sus seguidores, las ideas para la creación de himnos tales como Rock and Roll AtNite, I WasMadeforLovingyou o Detroit Rock City. Tampoco olvidan que introdujo en el show la pirotecnia.
Desde Lata Paraná, lo recordamos como la estrella de rock que comenzó en Kiss y siguió como solista. Buen viaje a aquel plano, donde la música de este género rebelde brilla como las estrellas del espacio que inventó para que el público sintiera la fantasía a través de su música.
Hasta pronto Spaceman…
Por: Julio Davalos
