La fría noche asuncena, fue atrapada por el hechizo de la cobra que cautivó a los headbangers que llegaron en una buena cantidad hasta el recinto de temática alemana.
Cobra Spell, banda femenina oriunda de Países Bajos, que combina el Glam – Hardrock y el Heavy Metal, descargó más de una hora de show ante un público heterogéneo que copó el local y vibró con las canciones incluidas en su álbum debut, que marca la gira que se inició el 3 de julio en Brasilia y finalizará el 21 del séptimo mes del año en Monterrey, México.
La velocidad de la batería, de Hale Naphtga, los riffs de guitarras, de Sonia Anubis y Noelle dos Anjos; la puntada exacta del bajo de Roxy Herrera y la voz potente de Kristina Vega, rompieron el hielo de la húmeda y polar noche en la ciudad de las siete colinas, con The Devil Inside of Me, Satan is a Woman y Bad Girl Crew.
Esos primeros minutos fueron de comunicación entre el público y la banda, que siguió con una energía frenética por medio de S.E.X, single donde se puede apreciar también la presencia escénica de las chicas, quienes no descuidaron la estética.
Siguió Love Crime, You´re a Cheater, Poison Bite y Accelerate, tiempo en que el ambiente se transporté a los años dorados de la década del 80. Kristina y Sonia, aprovecharon el idioma para el saludo y para invitar a continuar disfrutando del show.
Cobra Spell, se propuso hacer realidad una idea, que se contagie en Latinoamérica el espíritu del guerrero del metal. En la capital paraguaya lo consiguieron con Warrior from Hell. El headbanger siguió el ritmo y la fuerza de la canción, acompañado de la fuerza de la voz de Kristina, la rapidez de Sonia y la fuerza de Hale.
El final del concierto fue con dos temas, High on Love y Addicted to the Nigth, ésta última levantó aún más la temperatura que a esa hora, hizo caso omiso a la sensación térmica, porque Kristina con la elevación de su timbre, llevó a más de uno hasta ese momento en que solo un iniciado en el género puede reconocer.
En líneas generales, el show presentado por Cobra Spell, no solo llenó las expectativas sino que con la fusión del público y la banda, se llegó al éxtasis y con ganas de continuar con más hardrock.
La organización del evento estuvo a cargo de la productora A Headbanger Journey de Ariel Ramírez.
El quinteto internacional de sleaze rock COBRA SPELL golpea con su álbum debut, 666, lanzado el 1 de diciembre de 2023 a través de Napalm Records.
Por; Julio Dávalos
PH; @caminanterockero