Lata Pararã

Noticias

Dave Lombardo lanza su primer disco en solitario, “Rites Of Percussion”

Es “una de las mejores experiencias que he tenido nunca”, afirma el batería

Dave Lombardo, exbatería del grupo de Thrash Metal SLAYER, y ahora miembro de TESTAMENT, ha anunciado el primer disco de su proyecto en solitario, “Rites Of Percussion”.

El álbum verá la luz 5 de mayo de 2023 a través de Ipecac Recordings. Ha sido producido por el propio Lombardo y mezclado por su hijo David A. Lombardo.

El batería dice sobre este trabajo: “Fue Mike Patton quien me dio la idea en 1998. Me presentó el álbum ‘Top Percussion’ de Tito Puente. Ya conocía a Tito y me impresionó que Patton tuviera gustos musicales tan variados y se rodeara de músicos afines. Fue inspirador. Grabé las ideas en casetes a lo largo de los años, pero Patton seguía insistiendo en que debía hacer un ‘disco de batería’. Así que la idea del disco llevaba años gestándose. Sólo tenía que encontrar el momento adecuado para grabarlo”.

“Cuando llegó la pandemia, pensé: ‘Bueno, no puedo irme de gira’. Inmediatamente empecé a trabajar en el disco y fue una de las mejores experiencias que he tenido nunca“, considera. “Tenía mi propio estudio con mi propia batería. Mi casa se había convertido en un lugar donde podía ser libre y creativo. Por un lado, me habían quitado la oportunidad de ganar dinero con las giras, pero por otro por fin tenía tiempo para aprender a utilizar distintos programas informáticos y técnicas de grabación. Fue una experiencia muy educativa y gratificante”.

01. Initiatory Madness
02. Separation From The Sacred
03. Inner Sanctum
04. Journey Of The Host
05. Maunder In Liminality
06. Despojo
07. Interfearium
08. Blood Let
09. Warpath
10. Guerrero
11. Vicissitude
12. Omiero
13. Animismo

Rites Of Percussion, disco de Dave Lombardo

“Journey Of The Host” es el primer single del disco:

Lombardo fue miembro de SLAYER de Thrash Metal de 1982 a 1986, de 1987 a 1992 y de 2001 a 2013. Ese año el músico fue expulsado de SLAYER por asuntos económicos. El artista se enteró de su despido por Internet.

Desde entonces el artista ha estado involucrado en numerosos proyectos, entre ellos SUICIDAL TENDENCIES y DEAD CROSS. En marzo de 2022 se convirtió en batería de TESTAMENT.

En 2021 el músico reveló que le robaron varios kits de batería de SLAYER y que por ello no guarda mucho material de su época en el grupo.

Más información sobre Dave Lombardo en su Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *