Lata Pararã

Noticias

Con energía y demoledores riffs Mythika presentó al público Unholy Glory

 

Unholy Glory, fue presentado el pasado sábado en un show donde la banda paraguaya de heavy metal Mythika, no tuvo compasión con el público presente, porque conjugó precisión, velocidad, energía y demoledores riffs, que dejaron a más de uno extasiados y con el feeling para continuar con una noche a pleno rock duro.


Julio Franco, guitarra y voz; Waldir Torres, guitarra principal; Rodrigo Bracho, batería y Magno López, bajo, en el mismo recinto el boliche The Jam, en octubre pasado explicaron a sus seguidores los pormenores en cuanto a técnica y las letras que construyeron cada tema de este álbum conceptual.
El carisma en el escenario de los cuatro, se complementaron con Unholy Glory, donde la interpretación de las voces de Julio más los solos de Waldir, dejaron a más de uno con la boca abierta, primero por la energía desplegada en la tarima y luego porque entre el juego de luces, más la precisión en el sonido, hizo que los Mythika, no tuvieran el pavor de desarrollar el concepto de su nuevo trabajo discográfico por medio del sonido potente.

 


Inicio con Ad 1593, jugaron con el orden de los temas con respecto al disco, manteniendo el mensaje, cerrando con Truenos como tema extra a perdido del público. La comunicación entre las tablas y el recinto fue solo la vibración, que transportó a más de uno (ya sea el artista como el público) hasta aquel momento de la lucha por la libertad y el poder, que se plasma en el momento artístico, entre la virtuosidad del músico con la alegría, satisfacción y júbilo, de un headbanger que por momentos le resulta difícil transmitir lo que siente.

 


Los cuatro solos, impactaron a más de uno, porque se notó la inspiración de los cuatro, quienes no dejaron un segundo la concentración, por la experiencia con la que cuentan, ya que en su recorrido se han encargado varia  veces de romper el hielo y dar vida  a shows de renombrados artistas como Hellowen, Riot, Rata Blanca, Edguy, Yngwie Malmsteen entro otros.
Siguiendo con la línea de los solos, no aburrieron sino más bien fue seguido con aplausos, vitores y gritos que se notaban salían de lo más profundo que tiene un headbanger, la fidelidad de su alma, ante trabajos dignos de destacar como la que presentaron los integrantes de Mythika.
Las intros, durante el show fueron de vital importancia, porque crearon el ambiente de la expectativa, que si mal no me equivoco, es el objetivo de la banda, para que luego se convierta en un ir y venir de cabezas que azotaban al ritmo y sonido de los 13 temas que componen el disco conceptual.
A.D. 1583 // 02.Between Two Worlds // 03.The Cross and the Crown 04.A.D. 1586 // 05.Unholy Glory // 06.The Mission 07.A.D. 1589 // 08.Believe // 09.Soulpaths // 10.Burnt Paradise // 11.In Fire Reborn 12. A.D. 1593 // 13. Eternity Awaken, fueron presentados al público.

 


En cada tema, se tuvo la oportunidad de imaginar los parajes de nuestro continente americano, a través del relato desgarrador y oscuro de los pueblos originarios.
Entre escuchar el formato cd y estar presente en un show, fue imposible encontrar las diferencias, porque las guitarras, el bajo y el golpe de la batería, sonaron igual.
Antes de finalizar este relato (muy serio, porque me pidieron tener jocosidad, pero lamentablemente no encontré, porque el concepto narrado de Mythika tiene que ver con una historia muy fuerte y oscura acontecida y acaecida por estos lares, por parte de los hermanos españoles), solo resta esperar que el feeling entre la banda y el público continúe a fin de sumergirnos siempre en espectáculos que nos lleven a la alegría y nos envuelva en ese bálsamo que hace olvidar la realidad para viajar en el mundo de la imaginación.


También les invitamos desde la página de Lata Paraná, a adquirir el disco y escucharlo, porque se trata de un material 100% producido por la banda (grabación y mezcla), pero el proceso de Mastering fue realizado por el Ingeniero alemán Kai Stahlenberg, de Kohlekeller Studio.
Disco en físico

Gracias a la organización Ibermusicas (programa de cooperación dedicado al sector musical), el lanzamiento en formato CD se realizó en diciembre del año pasado, bajo el sello Brasileño LAB6. El mismo tendrá una edición con póster incluido y 16 paginas full color.

 

Datos de la Portada

El afamado artista colombiano Felipe Machado Franco, quien realizó trabajos iguales para bandas afamadas de europa, tales como Blind Guardian, Gamma Ray, Iron Savior, entre otros, fue el responsable de crear el rostro al álbum.

   Por  julio Dávalos

1 comment

  1. Fui invitada el sábado pasado la verdad no quería que se acabará la noche quería más y más música me encantó! soy de ir a bares a escuchar música en vivo pero este grupo MYTHIKA ESTÁ DE LA GRAN..7 🤘 salí contenta espero ir devuelta la próxima. Fueza chicos son buenísimo!! Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *