Lata Pararã

Noticias

Asunción en 1994 festejó su 457 aniversario con el sonido extremo del metal

Como parte de los festejos conmemorativos al aniversario de la Fundación de Asunción, en este caso el 457, la Municipalidad de la Capital, organizó un concierto de metal en la Plaza de las Armas (sito al costado de la sede de la actual Cámara de Senadores).
Las bandas que subieron al escenario fueron nada más y nada menos, que las más representativas de aquella lejana década de los 90: Corrosion, Funeral y Disincarnated.
Lo agrupación death – grind, oriunda de Limpio y Trinidad, rompieron el hielo a través de sus dos demos tapes, “Disincarnated” (1993) + “Their Debris Mortals” (1993), que a esa altura representaba para los perros que seguían el underground nacional, materiales clásicos del grupo y de la escena. Disincarnated estaba integrado por Paul, Walter, Garly, Ernesto y Steve.
Seguidamente, sube Corrosion para dar rienda suelta a Tesairo, Reinos Depredados, Escucha tu Conciencia y otros ya conocidos, que show tras shows eran coreados por sus seguidos, que también se llegaron hasta el espacio verde capitalino para seguir con el headbangin y recordar la acción del capitán español Juan de Salazar y Espinoza, quien fundó el fuerte a pocos metros del concierto. La agrupación estaba formada por José Florentín, Marcus Wölfel, Santiago Bernal, Fabio Correa.
Finalmente, Funeral cerró la jornada a todo death, con Losd of World, el instrumental que a más de uno le dejaba con ese encanto que transmitía la fusión de sonidos, sin olvidar el cover de Venon, Countess Bathory. Basilio Coronel, Julio Dávalos, Leonardo Barreto, Ramón Aquino y Carlos Paredes fueron los integrantes de la agrupación.
Aquel sábado 15 de agosto de 1994, fue una jornada bastante pintoresca porque el microcentro asunceno, estuvo copado por adolescentes munidos con remeras negras, tachas, cabellos largos y una frenética actitud de escuchar el sonido extremo que presentaban las bandas que subieron a la tarima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *